Servicio FortiCare
Al contratar este servicio se tiene acceso a soporte técnico con Fortinet, remplazo del equipo en caso de avería y acceso a actualizaciones de firmware. Si se adquiere un FortiGate o FortiWiFi sin contratar ningún tipo de servicio, el equipo cuenta con 1 año de garantía, 3 meses de soporte técnico con Fortinet y 3 meses de acceso a actualizaciones de firmware. Se recomienda al menos contratar este servicio.
Servicio Unified Threat Protection (UTP) para FortiGate/FortiWiFi
Incluye las siguientes funcionalidades: IPS (protección frente a intrusiones), protección avanzada frente a malware, control de aplicaciones, filtrado web con control de contenidos, antispam y servicio FortiCare.
Servicio Enterprise Protection para FortiGate/FortiWiFi
Incluye todos los servicios incluidos con Unified Threat Protection (UTP) y además Security Rating, IoT Detection e Industrial Security. Se recomiendo este servicio para protección en entornos industriales.
¿Si solo voy a utilizar FortiGate/FortiWiFi para establecer VPNs IPSEC o permitir el acceso de usuarios remotos mediante SSL VPN, necesito contratar algún servicio?
No, no es necesarios licenciar los servicios de VPN, aunque es recomendable contratar el servicio Unified Threat Protection (UTP) o al menos FortiCare para tener soporte de Fortinet.
Duración de los servicios contratados
Se pueden contratar a 1, 3 y 5 años. Si adquiere un equipo Fortinet con servicios a 3 ó 5 años de servicios va a ahorrar dinero, pues el descuento en la adquisición de los servicios junto con equipo nuevo es muy superior al que obtendrá si renueva año a año.